NFC

Entorno Gráfico Ediciones es pionera en España y cuarta a nivel mundial en incorporar a sus libros de tecnología NFC para dotarlos de contenidos exclusivos y actualizables en el tiempo.

“Mi desnuda realidad” es el primer libro de arte, a nivel mundial, dotado con tecnología NFC, lo que pone en sus manos una herramienta de comunicación directa con el autor.

Acercando su dispositivo móvil dotado de antena NFC al logotipo que aparece en la portada del libro, podrá acceder a una exclusiva página de contenidos relacionados con la vida y obra de Diego Canca.

 

¿En qué consiste la tecnología NFC?

La tecnología NFC (siglas de Near Field Communication) es un sistema de comunicación inalámbrico de corto alcance está integrando en smartphones y tablets debido a su ubicuidad.

Esta tecnología ya está implantada en gran parte de los teléfonos móviles existentes hoy día en el mercado, y en poco tiempo estará implantada en todos los teléfonos y tablets que se fabriquen.

Su punto fuerte está en la velocidad de comunicación y el hecho de no necesitar ningún tipo de fuente de alimentación para su uso. Al acercar el dispositivo con antena NFC a un chip NFC, este lee la información contenida en el chip y la muestra en la pantalla.