Y Portuguesa el Alma o la poesía como espacio de luz y claridad

Y Portuguesa el Alma_portada

Fragmento de una reseña de nuestro reciente libro publicado: “Y Portuguesa el Alma” de Manuel Salinas.

“He aquí una de esas sorpresas que de vez en cuando nos regala la poesía. Y es que un libro puede sacudir nuestra sensibilidad y enseñarnos de paso a sentir unos poemas, convertidos por la mano de Manuel Salinas en pura esencia vital.

La poesía no es otra cosa que una parte más o menos quintaesenciada de la vida y por ello Y portuguesa el alma nos sobrecoge desde el primer verso, ya que el poeta granadino afincado en Málaga ha sabido recrear un cosmos poético sorprendente y sugestivo, con evidentes referencias a un presente vivo y latente que vislumbra el futuro, sin apenas alusiones al pasado.

Sólo desde este supuesto comprendemos y aplaudimos una obra poética donde no existen la soledad, la tristeza o la nostalgia; una obra poética que tiene como eje vertebrador la alegría y donde el poema se convierte en espacio de luz y claridad.”

Ramon Martinez Lopez

Lee más en:

Aceandalucia

la estantería

 

Puedes adquirir este título en nuestra web:

Leer Más ...

Rafael Guillén y Antonio Carvajal presentan dos antologías dedicadas a Granada

 

ciclos-vitales_xoptimizadax

El pasado miércoles día 30 de noviembre se presentaron los “Ciclos Vitales, Literarios y Artísticos de Granada” cuyo fin es el reconocimiento y la divulgación de la vida y obra de personajes ligados a la ciudad y la provincia de Granada. En este acto presentaron las dos primeras publicaciones, editadas por Diputación, y basadas en los dos primeros ciclos, dedicados a los poetas Rafael Guillén y Antonio Carvajal.

El primer libro, “Los remeros del tiempo”, es una selección de poemas de 1957 a 2014 de Rafael Guillén y el segundo, “Granada, aire y estampas”, del poeta Antonio Carvajal.Dichas antologías has ido elaboradas por los propios poetas y recopilan poemas dónde Granada está siempre presente. “Los remeros del tiempo” cuenta con un prólogo del poeta Francisco Acuyo y “Granada, aires y estampas”, una introducción del poeta Manuel Salinas.

El acto de presentación tuvo lugar en el salón de actos del Palacio de los Condes de Gabia, en él se dieron cita el catedrático Manuel Salinas, Antonio Carvajal, Rafael Guillén, el poeta y organizador de los eventos, Francisco Acuyo, y José Antonio Rodríguez responsable de nuestra editorial.

Los “Ciclos Vitales, Literarios y Artísticos de Granada” se basan en conferencias, lecturas, talleres y mesas redondas sobre autores granadinos o vinculados a la misma, destacados por su obra cultural y artística y que han repercutido positiviamente en la ciudad. Con este acto, este año, se cierran dichos ciclos hasta el próximo, que comenzará con un ciclo sobre Elena Martín Vivaldi.

En breve, pondremos a la venta los mencionados libros desde nuestra sección Editorial.

Lee las noticias relacionadas con esta publicación en :
http://www.granadadigital.es/rafael-guillen-y-antonio-carvajal-presentan-sus-antologias-dedicadas-a-la-provincia-de-granada/

http://www.ideal.es/granada/culturas/libros/201612/01/rafael-guillen-antonio-carvajal-20161201182838.html

http://www.lavanguardia.com/vida/20161127/412202775908/diputacion-edita-dos-antologias-de-guillen-y-carvajal-dedicadas-a-la-capital-y-su-provincia.html

Leer Más ...

Entorno Gráfico celebra 10 años

Entorno Gráfico celebra éste año su décimo aniversario, 10 años prestando nuestros servicios a todos vosotros día a día.

 

Nuestro trabajo es posible gracias a todas las personas que forman parte de la empresa y, por ello, no nos queda más que agradecer la labor imprescindible que cada uno de ellos realiza. Hoy es necesario contar con los mejores profesionales para que nuestros trabajos también lo sean y que así todos los clientes queden satisfechos.

Desde Entorno Gráfico se quiso reconocer a todos nuestros empleados y festejamos el 10º aniversario en una comida que tuvo lugar en las instalaciones dónde se pudo disfrutar de una rica degustación de productos variados y todo ello acompañado de una cuidada presentación otoñal de la mano de Tutti i Dolci Eventos.

Queremos extender nuestro agradecimiento a todos nuestros clientes, que confían en Entorno Gráfico para que desarrollemos sus trabajos, y por tal motivo nuestra web cuenta con una promoción de descuento del 50% en todo su catálogo de libros.

Entorno Gráfico crece con vosotros, también nuestro catálogo editorial crece poco a poco con nuevos títulos de autores que se abren paso en el mundo literario. Tanto nuestros libros cómo los servicios que prestamos necesitan de las mejores tecnologías de impresión para procurar que nuestros clientes obtengan el mejor acabado en sus trabajos, así que recientemente hemos actualizado la maquinaria para aumentar la calidad que ofrecemos al público, siendo cada vez más competitivos en el sector.

Entorno Gráfico lleva 10 años contigo y esperamos que sean muchos más.

Leer Más ...

Entorno Gráfico con el Rugby Internacional: España-Uruguay

rugby-femenino-malaga

La selección española de rugby disputará el próximo 19 de noviembre un partido amistoso contra la selección de Uruguay, en Málaga, y que será el último de preparación antes del campeonato clasificatorio para el Mundial de Japón 2019.

Además el club deportivo de rugby femenino de la Universidad de Málaga respalda la celebración de este partido entre la selección española y la uruguaya y precisamente Entorno Gráfico no quiso faltar en este acto, apoyando al deporte, y colaborando en la organización de este partido que se disputará gracias al Club de Rugby Málaga.

Entorno Gráfico ha prestado sus servicios para la creación de los trabajos de impresión. Podéis comprar vuestra entrada en la taquilla del Estadio Ciudad de Málaga. ¡Os recomendamos que no os perdaís este partido!.

 

Entorno Gráfico, con el deporte.

Leer Más ...

Reseña de “En piel del Ángel Caído”

P1010515
Nos hacemos eco de una reseña que nos llega de parte de Loida Ruiz escrita para nuestro libro “En Piel del Ángle Caido” de Magda Robles, de la cual citamos un fragmento:
¿Cómo no estremecerse ante cualquiera de los poemas de Magda Robles?
      Descubrí la obra de esta autora gracias a las redes sociales y blogs donde, generosamente, vierte su poesía. Más tarde me llegó en papel. Todo un placer leerla en este formato… Quienes conocemos algo de su obra sabemos de la facilidad con la que sus versos logran conmover, en el sentido más horaciano de la palabra.
      Con su último libro, En piel del ángel caído, la granadina continúa con una poesía evocadora, íntima y profundamente comunicativa. Una evolución sobre el camino iniciado en su primer poemario, En penumbras se hizo verbo, XVII Premio Nacional de Poesía “Miguel de Cervantes” de la ciudad de Armilla. Una confirmación ampliada y evolutiva a la voz propia de una poeta que, pese a su juventud, imprime en su obra una solidez y hondura emocional propias de una poesía con un amplio bagaje.
      Con el título se nos sitúa ante el mito del ángel caído: Lucifer. Ángel, de luz y de tinieblas, inspiración para poetas. El mito del ángel caído cobra importancia desde la Literatura romántica (de gran importancia para entender el quehacer lírico de la autora) ya que en él se identifica al poeta como tal, esto es, un ser que pese a estar marginado por una sociedad materialista y poco espiritual se muestra como el más capacitado para enfrentarse y dar salida y explicación a través de la palabra, el verbo, a los sentimientos más humanos pero menos racionales.

Continua leyendo la reseña completa en: Frente al silencio.: Loida Ruiz Rodríguez/Magda Robles León

 

Puedes encontrar “En piel del Ángel Caído” en nuestra sección editorial.

Leer Más ...

Granada Noir, II edición del festival literario de género policíaco en Granada

Granada NoirDel 3 al 9 de octubre se celebrará recordando dos títulos: ‘A sangre fría’ y ‘El silencio de los corderos’

 


 

Fuente de referencia: Granada – Ideal

Leer Más ...

Reseña de “Pan y leche para niños”: Música de las esferas

Os dejamos un fragmento de una reseña publicada en el Diario de León sobre el libro de nuestra editorial “Pan y Leche para niños”:

Los poemas de Pan y leche para niños tienen unidad de fondo: la más patente atañe a la métrica, con poemas en forma de romance en cuartetas la mayoría; de mayor consistencia es la unidad temática, con la noche como ámbito propicio, una invitación a leer el firmamento, a indagar en el misterio, a sorprender la inmensidad, a sentir el pálpito de la eternidad. No es extraño que el poeta haya calificado su poemario de guía poética para leer el cielo estrellado, algo que en determinados poemas se observa de manera precisa, como en el homónimo del libro, cuando el poeta invita al pequeño a mirar en la noche de invierno «azucenas rutilantes, / circumpolares luciérnagas / que esbozan con su fulgor / el alma de una silueta».

Fuente original: Diariodeleon.es

Leer Más ...

RESEÑA DE “LA NOCHE DE LOS CANGREJOS”: ENTRE EL COSTUMBRISMO Y LA MAGIA

Compartimos una reseña sobre “La noche de los cangrejos”, que puedes leer completa en el blog dónde se ha publicado, cuyo enlace aparece al final del artículo.

Vuelve a regalarnos Pastor Aguiar una nueva antología de cuentos que se unen a los de su primer libro en solitario, Cuentos (Miami, 2012), reeditado y ampliado al año siguiente bajo un nuevo título, Tierrita de la discordia y otros cuentos (Miami, 2013). La miscelánea narrativa de Pastor Aguiar aparece prologada en esta ocasión por una amplia y sobrada introducción, rebosante de erudición narratológica, del escritor granadino, Francisco Acuyo; y de una laboriosa, obsesiva y humorística búsqueda de un título que “con enjundia” abarcara el contenido diegético de las veintiocho piezas narrativas antologadas en esta ocasión por el médico y escritor cubano residente en Miami. Pastor Aguiar se decantó finalmente por La noche de los cangrejos, que rotula uno de los relatos. Cuentos todos ellos enraizados en la Cuba natal, en los bateis, en las “sitierías”, bohíos, mortuorios, maniguas… de la Isla caribeña.

Leer la reseña completa en: BRUJULAS Y ESPIRALES: “LA NOCHE DE LOS CANGREJOS”: ENTRE EL COSTUMBRISMO Y LA MAGIA

Leer Más ...

El Biodomo ya está en Granada

El Parque de las Ciencias incorpora un gran acuaterrario en su quinta fase de ampliación, el cuarto del mundo, recreando hábitats de todo el planeta y mostrando alrededor de 250 especies de flora y fauna.

Se trata de un acuaterrario con 18.000 metros cúbicos de capacidad que recrea las selvas tropicales de la Amazonia, Madagascar y del Indo-Pacífico y que permite, en un recorrido abierto al público de cerca de 500 metros, contemplar algo más de 250 especies entre animales y plantas. Posee recorridos subacuaticos, terrestres y aéreos donde se localizan las diferentes especies que se pueden ver.

El Parque de las Ciencias pretende así la conservación, la investigación y la educación de todo el público que visite el acuaterrario, contando con profesionales de diferentes ámbitos dedicados a velar por las especies del Biodomo. Además permitirá desarrollar proyectos de conservación en lugares amenazados y colaborar en redes internacionales que investigan con animales en peligro de extinción.

Destacar que el museo ha estimado que el proyecto alcanzará su plenitud dentro de dos o tres años, por lo que la apertura al público estará ahora adaptada a las necesidades de los animales.

 

Enlaces a la noticia en los medios:

Granada Hoy

Ideal

Europa Press

Leer Más ...

Granada pone en marcha tours culturales gratuitos

Granada ha puesto en marcha su primer ‘Free tour’ oficial, una visita guiada oficial y gratuita por el centro histórico de la ciudad, que combinará cultura y patrimonio histórico, comercio y gastronomía.

La Federación Provincial de Hostelería, La Federación Provincial de Comercio y la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada han presentado este juevas esta nueva oferta turística, que pretende ofrecer a los turistas “información completa no sólo desde la perspectiva cultural y patrimonial, sino también desde el punto de vista del comercio y la hostelería de nuestra capital”.

Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación de Guías e Intérpretes, Rosa Terrones, que ha detallado que las visitas gratuitas saldrán todos los días desde la plaza Isabel la Católica a las 10,00 horas durante los meses de abril a octubre, y a las 11,00 horas entre noviembre y marzo. El recorrido, que tendrá una duración aproximada de una hora y media, incluirá el Realejo, Plaza Nueva, calle Elvira, Centro Lorca, Plaza de las Pasiegas, Bib-rambla, Corral del Carbón y Plaza del Carmen.

La gran diferencia de este ‘Free Tour’ oficial con el resto de los que ya se ofrecen en la ciudad radica fundamentalmente en la profesionalidad de los guías. Los folletos informativos del ‘Free Tour Granada’ serán repartidos en los hoteles, en las oficinas de turismo y establecimientos comerciales no solo de la capital, sino de la Costa Tropical e incluso en algunos puntos turísticos de la provincia de Málaga.

Origen: Granada pone en marcha tour gratuitos que combinan cultura, comercio…

Leer Más ...